Pinochet y los exámenes mentales
Una vez, el ex dictador Pinochet convocó a los periodistas para mostrarles su gimnasio privado y se lució ante ellos realizando toda clase de ejercicios; no quedaban dudas de que gozaba de buena salud física para seguir gobernando. Que no se pensara otra cosa; eso era lo que él quería dejar bien en claro.En aquel entonces escribí una carta a EL PAÍS diciendo que no bastaba que una persona que cometía tantas atrocidades, como él, demostrara que gozaba de buena salud física, sino que tenía que demostrar un buen estado mental y sugería que invitara a la prensa durante una visita a su psiquiatra. La carta no fue publicada por el periódico. Ahora leo que el juez Juan Guzmán ordena someter al ex dictador a exámenes mentales. La decisión llega un poco tarde, pero servirá para comprender en manos de quién estuvo el destino de los chilenos durante la larga noche de la dictadura.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.