Los Quince mantienen divergencias sobre la financiación del cine
Las ayudas comunitarias que la UE concede para apoyar la industria cinematográfica europea están a punto de entrar "en un vacío" por la negativa de Alemania, Holanda y el Reino Unido a aceptar la propuesta de la Comisión Europea para financiar durante el periodo 2001-2005 el programa Media III, integrado por los programas Media Plus y Media Formación. Los fondos están destinados sobre todo a financiar la distribución de películas producidas en Europa. La presidencia francesa en la UE confía en poder cerrar el acuerdo en noviembre para dar continuidad al programa actual, que expira el 1 de enero.Las posiciones siguen siendo las mismas en el seno del Consejo de Ministros de Cultura. Por un lado están España, Francia e Italia, que defienden una dotación global del programa Media de 450 millones de euros. La Comisión Europea pone el límite mínimo en 400 millones de euros. Pero el problema lo plantean Alemania, Holanda y el Reino Unido, que se decantan por un presupuesto inferior a los 350 millones de euros.
La industria cinematográfica española es la cuarta beneficiaria del Media, detrás de Francia, Reino Unido y Alemania. España está dispuesta a aceptar los 400 millones de euros siempre que se dedique una parte importante de los fondos a la distribución.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.