Los productores denuncian la ocupación ilegal de pantallas
Los productores de cine alertaron ayer de la vieja práctica ilegal que utilizan las majors estadounidenses para colapsar las salas de cine españolas imponiendo a los distribuidores un lote de películas norteamericanas mediocres a cambio de permitirles llevar a las pantallas los éxitos de la temporada.El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Eduardo Campoy, explicó ayer que ésta es una práctica "habitual y descarada, aunque esta política de lotes es ilegal". "Desde hace dos años está prohibido hacer contratos por lotes", explicó Campoy, "pero las majors se saltan la ley. La cumplen teóricamente, pero no en la práctica". Una situación de "monopolio" que impide el libre mercado. La FAPAE tiene previsto realizar un estudio pormenorizado de la situación para luego presentarlo en el Tribunal de la Competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.