La Feria del Libro de Argel vuelve a celebrarse después de 14 años
La VI Feria Internacional del Libro de Argel abrió ayer sus puertas tras 14 años sin poder celebrarse por razones políticas y de seguridad interna. La inauguración oficial se celebró el lunes por la noche, con la presencia del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika. En esta ocasión, la feria, que se prolongará una semana, está organizada por la Asociación de Editores argelinos y la Sociedad de Ferias y Exposiciones del país magrebí. Quince países -entre ellos, Francia, representada por sus más prestigiosas casas editoriales; Alemania, Bélgica y Egipto, que bate el récord con más de 70 editoriales de las 350 participantes- están presentes en el evento y ofrecerán varios miles de libros de diferentes materias. Los expositores extranjeros han tenido que presentar obras que no tengan más de cinco años de antigüedad.
Para captar la atención de los lectores-clientes, las casas editoriales ofrecen una promoción del 30% de descuento en sus obras, excepto en los libros de materias técnicas, como la electrónica, que no podrán venderse y únicamente se expondrán.
También se celebrarán conferencias, jornadas temáticas, cafés literarios y un homenaje a los escritores argelinos Mohamed Dib y Abdelhamid Benheduga.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.