_
_
_
_

La Feria del Libro de Argel vuelve a celebrarse después de 14 años

La VI Feria Internacional del Libro de Argel abrió ayer sus puertas tras 14 años sin poder celebrarse por razones políticas y de seguridad interna. La inauguración oficial se celebró el lunes por la noche, con la presencia del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika. En esta ocasión, la feria, que se prolongará una semana, está organizada por la Asociación de Editores argelinos y la Sociedad de Ferias y Exposiciones del país magrebí. Quince países -entre ellos, Francia, representada por sus más prestigiosas casas editoriales; Alemania, Bélgica y Egipto, que bate el récord con más de 70 editoriales de las 350 participantes- están presentes en el evento y ofrecerán varios miles de libros de diferentes materias. Los expositores extranjeros han tenido que presentar obras que no tengan más de cinco años de antigüedad.

Para captar la atención de los lectores-clientes, las casas editoriales ofrecen una promoción del 30% de descuento en sus obras, excepto en los libros de materias técnicas, como la electrónica, que no podrán venderse y únicamente se expondrán.

También se celebrarán conferencias, jornadas temáticas, cafés literarios y un homenaje a los escritores argelinos Mohamed Dib y Abdelhamid Benheduga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_