El World Dance Music congrega en Mallorca a 40.000 personas
Una multitud abarrotó la playa de Santa Ponça, en Calvià, en la isla de Mallorca. Los 40 Principales arrastraron en la noche y madrugada del sábado a entre 40.000 y 50.000 personas al World Dance Music. La bomba estalló con su ritmo pegadizo alrededor de las tres de la madrugada. Antes, los asistentes habían soportado colas de hasta una hora y media de retención en la autopista que une Palma con esta importante zona turística del Mediterráneo. Los organizadores de la cadena musical de Radio Mallorca-SER indicaron que el festival ha sido el más concurrido de los celebrados hasta ahora en las Baleares. Señalaron que en las últimas temporadas sólo ha sido superado por el celebrado con idénticas características en la isla de Tenerife.
Reinó, evidentemente, King Africa, que movilizó a las masas con una capacidad fuera de toda duda. Con su falso leopardo sintético, con sus camisetas bicolores y ostentosas, el cantante y sus dos bailarinas hicieron vibrar a los espectadores de la playa, los pinares y las calles de alrededor de la cala. El Ayuntamiento de Calvià celebraba el aniversario de la conquista catalana de Mallorca, que comenzó hace 771 años en aquel mismo enclave. La juventud, familiares y espontáneos que acudieron al concierto de pinchadiscos y cantantes del área disco seguramente desconocían la razón. No era preciso. DJ Kun les ayudó a cruzar el río. Cambio Latino les marcó el Baile del ocho, Marcos Llunas arrasó con su simpatía y el inmenso Carlos Gean desbordó todas las previsiones con su perfil XXXL.
Pese a la congregación tan extraordinaria (Calvià tiene 30.000 habitantes), la seguridad y el control fueron excelentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.