_
_
_
_

El Festival Grec cierra su 24ª edición con 135.000 entradas vendidas

Dentro de pocos días llegará a su fin la 24ª edición del Festival de Verano de Barcelona, Grec 2000. Ha sido una edición marcada por el cambio de rumbo impuesto por su nuevo director, Borja Sitjà, que encaró su estreno con una drástica reducción del número de espectáculos (de los 170 de 1999 se ha pasado a 86) y también de la duración del festival. Sitjà se mostró ayer satisfecho del balance del primer Grec con este nuevo modelo, que se cerrará con una cifra de 135.000 entradas vendidas y un porcentaje de venta del 54%, seis puntos por encima del obtenido en 1999."Creo que este festival vuelve a ser realmente un festival, y eso es algo que se ha notado muy claramente en la ciudad", aseguró el director, convencido de que "se han entendido perfectamente nuestros objetivos y aquellas cosas que debían ayudarnos a hacer un Grec diferente". Según destacó Sitjà, el éxito ha sido relevante en términos artísticos, sobre todo en teatro. Sin embargo, reconoció que la asignatura pendiente es incrementar el volumen de público, para lo que deberán establecerse mecanismos eficaces de promoción.

De los 86 espectáculos programados en esta edición -20 de los cuales se verán en temporada en Barcelona- 28 han tenido un porcentaje de venta por encima del 80%. En teatro, algunas de las propuestas han sido A little night music ( con casi 15.000 entradas vendidas), Misura per misura y La gatta Cenerentola. Maná, Buenavista Social Club, Joâo Gilberto han ofrecido tres de los conciertos más concurridos. La danza ha proporcionado gratas sorpresas a los organizadores del Grec, puesto que algunos espectáculos han superado con creces la ocupación media. Las propuestas de las compañías de Merce Cuninngham, Cesc Gellabert e IT Dansa han rozado el pleno. También ha sido excelente la acogida del ciclo Ocho solos, que tendrá continuidad en próximas ediciones.

A sólo unos días para que concluya la presente edición, Borja Sijà ya está dándole vueltas a la próxima y apunta la posibilidad de incluir en la programación -incluso participar en la producción- una versión de Hamlet dirigida por Peter Brook "en caso de que ésta llegue a hacerse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_