_
_
_
_

Los palestinos no aceptarán más tácticas dilatorias

El equipo de negociadores palestinos que, con Yasir Arafat al frente, acudirá el martes a Camp David ha subido el listón de sus exigencias declarando de manera solemne y tajante que no aceptará "ni más dilaciones ni más acuerdos a medias" con los israelíes que supongan entrar en "un nuevo periodo transitorio".Las líneas rojas de la negociación de Arafat, hechas públicas ayer, suponen la no aceptación, de manera tajante y rotunda, de un supuesto acuerdo en el que puedan dejarse aparcados temas tan vitales como el del retorno de los refugiados, el estatuto definitivo de Jerusalén o la retirada de Israel hasta las fronteras de 1967.

El equipo de negociadores palestinos reclamará también en Estados Unidos que cualquier acuerdo al que se pueda llegar con los israelíes quede automáticamente avalado por una serie de "garantías internacionales", evitando así la "política de papel mojado" que ha venido poniendo en práctica el Gobierno hebreo en los últimos años.

Más información
Barak pierde el control del Parlamento a 48 horas de la cumbre con Arafat en EE UU

Además, el equipo palestino está dispuesto a poner sobre la mesa una petición concreta para que las fuerzas de Naciones Unidas, compuestas por civiles y militares, se desplieguen por los territorios ocupados garantizando con su presencia la devolución de dichos territorios a la Administración palestina.

Con estas afirmaciones categóricas, los representantes palestinos desautorizaban las supuestas propuestas israelíes, filtradas en las últimas semanas a la prensa, sobre supuestos acuerdos con Arafat, en los que se dejarían aparcados los temas más espinosos y difíciles como Jerusalén, refugiados y fronteras.

"No aceptaremos ningún acuerdo parcial o transitorio con los israelíes", insistía ayer por la tarde el ministro de Información palestino, Yasir Abed Rabbo, mientras desde El Cairo el presidente egipcio, Hosni Mubarak, respaldaba plenamente esas líneas rojas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_