Rocas primarias
Las rocas se formaron en los primeros años del sistema solar, mucho antes de lo que se suponía, creen los investigadores británicos que han estudiado el meteorito Zag, que cayó en Marruecos en 1998. El estudio de los radioisótopos en los cristales de sal (cloruro sódico) presentes en el meteorito indican que son muy antiguos y probablemente se formaron, por evaporación del agua, sólo dos millones de años después de que empezara a formarse alrededor de la joven estrella el disco que dio origen a los planetas, hace unos 4.500 millones de años.A partir de estos resultados, los autores del estudio publicado en Science, de dos centros británicos, señalan que probablemente el polvo, el gas y el hielo que giraban alrededor del Sol dieron muy pronto lugar a rocas, de las que descienden los meteoritos primitivos, como el Zag y los asteroides y planetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.