_
_
_
_
_

Las ferias de El Puerto y Sanlúcar comienzan hoy con las veladas

La Bahía de Cádiz se dispone a vivir a partir de hoy dos de sus más representativas fiestas de primavera: la Feria del Vino Fino de El Puerto de Santa María y la de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda.En El Puerto, a partir de las 22.00 se llevará a cabo la prueba del alumbrado en el recinto ferial de las Banderas, cuyos 19.000 metros cuadrados de suelo acogerán las 82 casetas instaladas este año, 10 más que en la temporada anterior.

La feria portuense, siguiendo la tradición de dedicar los festejos a una comunidad española, rendirá homenaje este año a Cantabria, en reconocimiento a la comunidad montañesa que, desde principios de siglo, se instaló en la ciudad. El consejero de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones del Gobierno cántabro, José Ramón Álvarez, participará mañana en la ceremonia de inauguración de las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo lunes.

Restricciones

Como novedad, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Fernando Gago, ha anunciado la restricción de acceso al real para todos aquellos carruajes que no respondan al canon establecido por la fiesta local. De esta manera, los enganches rocieros no podrán entrar en el recinto. El argumento del edil fue que así se conseguirá una "mayor dignificación de la feria".

Mientras, en Sanlúcar de Barrameda, 36.000 bombillas iluminarán desde esta noche el recinto de La Calzada, dando comienzo a la fiesta de la Manzanilla, que este año estrena portada. El nuevo pórtico, obra del artista Luis Becerra, cuenta con 6.000 puntos de luz.

La feria sanluqueña ha ampliado este año los espacios laterales del paseo de Las Piletas, donde se celebra de viernes a domingo el tradicional paseo de caballos, y ha concretado un cartel de festejos taurinos en el que figuran, entre otros, Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Tato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_