Los Coen convierten a Clooney en un comediante
ENVIADO ESPECIALAyer fue día de estrellonas en Cannes. Por aquí se vino George Clooney, protagonista de la última comedia de los hermanos Joel y Ethan Coen, titulada O brother, where art thou? Los creadores de Barton Fink y Muerte entre las flores entraron ayer en el festival de la Costa Azul por la puerta grande y llegaron a la rueda de prensa acompañados del director de la muestra francesa, Gilles Jacob, que no se estira mucho a la hora de hacer de guía de astros ante los periodistas. Estos dos hombres largos, amantes de la acidez, han adaptado la Odisea de Homero en el Misisipí de los años treinta con poco mar, mucho polvo, gracia a raudales y han contado para ello con algunos de sus actores fetiches, como John Turturro, que también les ha acompañado a Cannes, o John Goodman, al que le ha caído encima el papel de un cíclope moderno, violento vendedor de Biblias y miembro del Ku Klux Klan.
Clooney demostró ayer su gancho para la comedia en la pantalla y fuera de ella. El actor, famoso por la serie Urgencias y con una prometedora carrera de cine por delante, parece el mismo Clark Gable en este nuevo filme, que se estrenará en España en otoño. "Lo de Clark Gable no fue idea mía, fue casi un accidente, échenles la culpa a ellos", comentó Clooney señalando a Joel y Ethan, que se reían con cara de pillos. El protagonista de Tres reyes se ha destapado como cantante en esta comedia que muestra la huida de tres presidiarios liderados por un Ulises Clooney. La música country les redime. Cantan, bailan y provocan el delirio y la carcajada. "Canté mucho en el rodaje, pero luego no utilizaron mi voz. No sé por qué, yo creo que lo hago muy bien", comentó Clooney.
El actor reconoció no haber leído nunca la Odisea. "Es un libro muy largo", dijo. Sí que va a seguir leyendo guiones de televisión. "Tengo un contrato de dos años con la CBS y haré más cosas", admitió, aunque dentro de ellas no parece que estén más episodios de Urgencias, un programa que, dijo, "me ha quitado seis años de mi vida y creo que es bastante".
La actriz Holly Hunter se presentó también en la rueda de prensa. Hunter, que ya había probado el veneno de los Coen en Arizona baby, la comedia que les anunciaba como dos de los tíos con más talento del cine mundial, aseguró que trabajará con ellos "siempre que la llamen". Mientras que Turturro, el gran comediante de la cara y la nariz torcidas y protagonista de Barton Fink, dijo que trabajar no era exactamente lo que hacía con ellos. "No. Me obligan a hacer excentricidades", señaló antes de indicar su aproximación a su nuevo personaje. "Es un tío que padece almorranas y eso es clave para entender su mal carácter".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.