_
_
_
_

Un fallo que se demora

Como otra administración, las resoluciones de la Comisión Europea sobre las quejas no acaban de producirse. Pese a que en el reglamento de estos procedimientos de infracción contra los Estados miembros se habla de doce meses para decidir la incoación de un expediente o el archivo, la realidad es otra. En el caso de las obras de ampliación del aeropuerto de Sondika y la celda de lindane construida en sus terrenos, han pasado casi dos años y medio desde que se interpusieran las reclamaciones.A finales del pasado año, la Dirección de Medio Ambiente de la CE barajaba adoptar una decisión en el primer trimestre de 2000 pero ahora ya se piensa en este verano o incluso en el segundo semestre del año.

Más información
La Comisión Europea investigará el almacén de lindane de Babcock & Wilcox

La decisión que adopte la Comisión no es, en ningún caso, vinculante para las administraciones central y vasca, que está afectada por ser la responsable de la construcción de las celdas de lindane. La Dirección de Medio Ambiente puede archivar las reclamaciones o aceptarlas y abrir un procedimiento de infracción que llevaría aparejada la adopción de una serie de medidas. Si las autoridades españolas y vascas hiciera caso omiso, el Ejecutivo europeo tiene la potestad de actuar de oficio y acudir al Tribunal de Luxemburgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_