_
_
_
_
_

Los cursos de verano de Baeza abordarán el genoma humano

Ginés Donaire

Un total de 16 cursos de distintas temáticas científicas, sociales o culturales componen la oferta de verano de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía que dio a conocer ayer el rector José María Martín Delgado. Los cursos, que tendrán lugar del 21 de agosto al 15 de septiembre, prestarán especial atención a asuntos de gran interés social en la actualidad.Esos son los casos, por ejemplo, de los que se detendrán en el estudio del genoma humano, la protección de la infancia, el futuro de la izquierda, los problemas competenciales de los tributos cedidos o la figura del desaparecido poeta Rafael Alberti.

El profesor de la Universidad de Jaén Ignacio Benítez dirigirá el curso sobre Genética humana en el tercer milenio: aspectos éticos y jurídicos, en el que se analizarán las posibilidades actuales y futuras que presenta la nueva biología aplicable al ser humano. Entre los ponentes del mismo destacan representantes de la Sociedad Internacional de Bioética y del Comité de Bioética de la Unesco.

Juan Trías Vejarano, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, será el director del curso El futuro de la izquierda, que tiene prevista la asistencia, entre otros, del dirigente de la corriente Izquierda Socialista Antonio García Santesmases y del escritor Manuel Vázquez Montalbán.

Recuerdo a Alberti

El también escritor Luis García Montero dirigirá el curso titulado La palabra viva de Rafael Alberti, mientras que el director del Centro Andaluz de Arqueología, Arturo Ruiz, coordinará el referido a Los íberos y los nacionalismos.

La programación se completa con los siguientes cursos: Comprensión del proceso educativo; El turismo en las ciudades históricas; Innovación educativa; La calidad de los alimentos; Periodismo y crítica literaria; Coeducación y sexismo; Nuevos horizontes en el desarrollo rural; y La producción y el comercio del aceite de oliva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presupuesto global de estos cursos asciende a 32 millones de pesetas, cantidad que no incluye el coste del ambicioso programa paralelo de actividades culturales, que van desde conciertos, exposiciones, danza y teatro.

Martín Delgado informó ayer de que junto a la oferta de cursos de verano en La Rábida y Baeza, se han diseñado al menos otros treinta actos en Almería, Tetuán y Tanger, los dos últimos en colaboración con el sindicato UGT y dirigidos a alumnos marroquíes.

Cuestiones como la problemática de la inmigración, las relaciones de Europa con el Magreb, el desarrollo local o la rehabilitación de los cascos históricos se abordarán en estos cursos con los que la Universidad Internacional de Andalucía pretende acercar la formación a toda la región y al norte de África.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_