La Unió pide un censo citrícola para solucionar la "pinyolà"
La Unió de Llauradors ha presentado propuestas alternativas al decreto sobre la "pinyolà" (aparición de semillas en los cítricos) que tiene preparada la Consejería de Agricultura. Según la Unió, el decreto debería contemplar un censo citrícola completo, en el que figure la edad, patrón y variedad de cada explotación, con la intención de sentar las bases sobre las que desarrollar una normativa de distancias mínimas para evitar la polinización cruzada de cítricos. La Unió propone además que las nuevas variedades susceptibles de provocar "pinyolà" estén sujetas a autorización administrativa para que sólo se concedan cuando no perjudiquen al resto de productores, al tiempo que solicita ayudas de arranque y reinjertado de variedades susceptibles de "pinyolà" y subvenciones para los apicultores afectados por la prohibición de asentar colmenas en determinadas plantaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.