La Fiscalía chilena se suma a la avalancha de acciones judiciales contra Pinochet
El Consejo de Defensa del Estado chileno (Fiscalía) decidió ayer personarse en el proceso contra el ex dictador Augusto Pinochet. En una decisión inédita, este Consejo estimó "conveniente a los intereses de la sociedad y del Estado" hacerse parte en el caso de la caravana de la muerte, por el que el juez Juan Guzmán Tapia ha solicitado el levantamiento de la inmunidad del senador vitalicio. El cerco judicial contra Pinochet se estrecha así en su país, donde ayer seis nuevas querellas criminales fueron presentadas en los tribunales. Ya son 72 las querellas que implican al ex dictador. La Corte de Apelaciones de Santiago ha anunciado rapidez para tramitar la solicitud de desafuero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.