El crítico Enrique Franco recibe el homenaje del INAEM con un concierto El programa lo componen piezas dedicadas expresamente al compositor de 80 años
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música(INAEM) homenajea hoy al crítico y compositor Enrique Franco con motivo de su 80º cumpleaños. El concierto-homenaje se celebra en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional a las diez de la noche. El programa está compuesto por obras dedicadas especialmente a Franco, algunas de las cuales se estrenan hoy. Es el caso de Réquiem efímero a la tonalidad, de Xavier Montsalvatge; Improvisación sobre el Lamento di Tristano, de Cristóbal Halffter; Los trabajos y los días, de Tomás Marco, y Viaje a la semilla, de Leo Brower. Se interpretarán también las piezas Romanza, de Conrado del Campo; Páginas románticas, de Rogelio del Villar, y Burgalesas, del propio Enrique Franco, que cantará la soprano María José Sánchez.Enrique Franco (Madrid, 1920), crítico de música clásica en EL PAÍS, se formó con los catedráticos Rogelio del Villar, Conrado del Campo, Matilde Torregrosa y el concertista Luis Galve. Fue miembro fundador de la Sinfónica de Radio Televisión Española, cuenta con más de diez libros publicados y es un estudioso de la música española en su conjunto, especialmente en el caso de Manuel de Falla.
Pianista, compositor, investigador y ensayista, Franco ha participado en festivales nacionales e internacionales y ha actuado, entre otras ciudades, en Nueva York, París, Roma, Milán, Lisboa, Caracas y Puerto Rico. Cristóbal Halffter asegura que Franco "sabe elegir lo mejor y rechazar lo mediocre en cuanto se refiere a la música".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.