_
_
_
_
_

Medidas retiradas

Éstas son las dos modificaciones más polémicas que el ministerio no ha podido aplicar ante las críticas y el desconcierto general, así como dos efectos secundarios de la confusión que al final se han evitado:

- Primera parte de la prueba. Los alumnos seguirán pudiendo escoger entre dos propuestas de examen diferentes en los ejercicios de las materias comunes de lengua e historia (o filosofía, según la asignatura cursada en segundo de bachillerato en cada comunidad). Sí hay un cambio en las comunidades que años atrás no aplicaban esta doble opción, como Asturias, Canarias, Castilla y León o Cataluña, que ahora tendrán que hacerlo.

- Segunda parte de la prueba. Los alumnos que quieran presentarse a la selectividad por dos de las vías de acceso a la universidad previstas continuarán examinándose de un máximo de cuatro materias, y no de cinco, como recogía el decreto.

Más información
El Gobierno da marcha atrás a los cambios más polémicos que impuso en la selectividad

- Fechas de los exámenes. Quedan igual que en el curso anterior. Ante la necesidad de contar con más tiempo para la corrección de los ejercicios, algunas comunidades (Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Cataluña) anunciaron que adelantarían una semana la fecha de la selectividad, pero luego han rectificado todas ellas.

- Materias objeto de examen. Siguen siendo sólo las cursadas en segundo de Bachillerato. Castilla y León había sugerido que la ambigüedad del decreto permitía incluir también materias del primer curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_