_
_
_
_

80.000 prostitutas de Europa participan en un plan antisida

Unas 80.000 prostitutas de Europa, de las que el 40% son inmigrantes, participan en la Red Europea Europap para la prevención del sida en la prostitución, dijo el presidente de la ONG Médicos del Mundo, Ricardo Angora, que presentó ayer en Madrid el informe Trabajando para la salud. El objetivo del estudio es disponer de una guía que "promueva la salud y la seguridad entre los colectivos de la industria del sexo y ofrecerles un acceso a los servicios socio-sanitarios", explicó Angora, y añadió que su ONG asesora en España a 8.000 profesionales del sexo de los que el 45% son inmigrantes.

El informe está basado en proyectos de atención a la salud, servicios sociales e industria del sexo, realizados en los 16 países europeos que forman parte de la Red, apoyados por la Comisión Europea desde 1993.

El manual describe programas innovadores sobre educación sexual y otros de promoción de la salud e incluye resultados de las intervenciones en Europa sobre cómo reducir los riesgos de infección, violencia y adicción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_