_
_
_
_
EL "CASO PINOCHET"

El horror en Venda Sexy

Después de una sesión de parrilla, amarrado desnudo con los brazos y piernas abiertas sobre un catre metálico para reforzar el efecto de las descargas eléctricas, le colocaron una pistola en la sien, le inyectaron pentotal y fue colgado con las manos amarradas atrás mientras era golpeado y quemado con cigarrillos. El lugar de tortura se llamaba Venda Sexy. La víctima perdió la consciencia y no recuerda el tiempo que fue torturada, aunque, por lo que le contaron luego, las sesiones duraban entre una y dos horas.En Villa Grimaldi fue entregado a otro equipo de interrogadores. "Nunca vi su rostro porque siempre tuve los ojos vendados. Oía lo que decían y podía apreciar el ruido del arma con la que me amenazaban. En un momento se me despegó la venda y pude ver a seis individuos a mi alrededor. Uno de ellos manejaba un tocadiscos a todo volumen para ocultar mis alaridos". Los agentes de la policía política de Pinochet que detuvieron a Pedro Mata iban a cara descubierta. Eran los mismos que luego le torturarían, aunque entonces el detenido no lo sabía.

Más información
Desenmascarar a los torturadores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_