_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿No es un fraude?

¿Por qué en amplias zonas del País Vasco no existen modelos educativos A o B? ¿Por qué llaman modelo B a un modelo que sólo admite dos asignaturas en castellano (Matemáticas y Lengua Española) ¿Eso no es fraude? ¿Qué alternativa dejan a los padres no euskaldunes que quieren ayudar sus hijos en los estudios? ¿Por qué impiden la libertad de elección del modelo educativo? ¿Es libertad que un niño tenga que viajar 20 o 40 kilómetros para encontrar un centro que no desprecie su lengua materna? ¿Es libertad tener que pagar 40.000 pesetas mensuales por una educación privada que no desprecie su lengua materna? ¿Por qué retiran las subvenciones a los colegios no concertados y sobrefinancian a los colegios que han desterrado el castellano? ¿Por qué los niños vascos no saben escribir en castellano, la segunda lengua en importancia del mundo? ¿Por qué no saben ortografía, gramática, sintaxis...? ¿Qué historia les estáis enseñando? ¿Hacia dónde les lleváis?También me pregunto: ¿por qué cientos o miles de padres despotrican en privado y no levantan su voz de forma organizada? ¿Por qué no hay un partido o sindicato que encauce este tema? Partidos y sindicatos constitucionalistas: si en Madrid han abandonado a su suerte a los no euskaldunes, ¿por qué no lucháis por sus derechos laborales y educativos en otros foros? ¿Qué estáis esperando? - C. Sanz. Irún, Guipúzcoa.

Más información
Sáhara en el corazón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_