'La lengua de las mariposas' abre una colección de libros de cine

Rafael Azcona ha inaugurado una nueva editorial de libros de cine, Ocho y medio, que ha comenzado su andadura con su guión de la última película de José Luis Cuerda, La lengua de las mariposas, basada en relatos de Manuel Rivas. "Hemos querido ocupar un hueco que nadie quería cubrir: la edición de guiones de cine español", asegura el director de la colección, Jesús Robles.Los libros son editados junto a la productora Sogetel. La idea está en combinar guiones de películas que acaban de estrenarse (el siguiente título será Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil) junto a filmes recientes -Los amantes del Círculo Polar, de Julio Medem, y Abre los ojos, de Alejandro Amenábar y Mateo Gil saldrán a calle en los próximos meses-. Robles es alguien que conoce muy bien el terreno que pisa: desde hace años es el dueño de una de las mejores librerías especializadas en cine de España, que también lleva el nombre de la mítica película de Federico Fellini.

Su precio es de 1.500 pesetas y además del guión se editarán textos inéditos (el primer libro incluye un artículo de José Luis Cuerda y otro de Manuel Rivas). Al proyecto también se ha sumado la Academia de Cine, que coeditará en enero con Ocho y medio el guión de Barrio, de Fernando León.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Guillermo Altares

Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS