_
_
_
_
_

Gala de TVE para financiar proyectos contra el hambre

Bajo el lema La juventud contra el hambre, TVE emite hoy la gala destinada a recaudar fondos para la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En esta edición, la cadena estatal espera superar las marcas de 1997 (31 millones de pesetas) y de 1998 (42 millones). Además de música y testimonios solidarios de personajes populares, el programa alberga reportajes sobre la labor de la FAO y los logros conseguidos con el dinero obtenido en años anteriores. La gala se enmarca dentro del proyecto mundial Telefood99 y no sólo pondrá alimentos a disposición de los afectados. Con los beneficios se financiarán más de 250 planes de desarrollo para agricultores pobres en casi un centenar de países. Según esta organización de las Naciones Unidas, alrededor de 850 millones de personas paceden hambre en el mundo.

El periodista Jordi González y la cantante Cristina del Valle actúan como maestros de ceremonia de una gala en la que cantarán Celia Cruz, Nacho Cano, Ketama, Lucrecia, Gipsy King, Café Quijano, Tam Tam Go, Juan Luis Guerra, Malú y Paloma San Basilio, entre otros.

Personajes populares ofrecerán sus testimonios. Entre quienes han mostrado su solidaridsd figuran Gina Lollobrigida, Jeremy Irons, Antonio Banderas, Sofía Loren, Juanjo Puigcorbé, José Carreras, B. B. King, Joaquín Cortés, Pancho Céspedes y Mikel Erentxun.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_