La feria muestra las novedades de un sector que mueve un billón de pesetas
La 29 edición de las Ferias de Maquinaria para la Madera y de Proveedores para la Industria del Mueble (Fimma-Maderalia) presenta desde ayer y hasta el sábado las últimas innovaciones del sector en la Feria de Valencia. El consejero de Empleo, Rafael Blasco, fue el encargado de la inauguración, lo que causó malestar entre el comité organizador que esperaba una mayor atención del Consell para un sector que mueve anualmente un billón de pesetas y emplea a más de 88.000 trabajadores. El presidente, Eduardo Zaplana, y buena parte de su gabinete, participaba en ese momento en el pleno del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. La feria, que se celebra cada dos años, es una de las más importantes de las que se celebran en el recinto ferial valenciano, tanto por el volumen de negocio que genera -con su vinculación a la industria del mueble- como por el número y procedencia de expositores: 1.462, de los que la mitad son extranjeros, una cifra que ningún otro certamen alcanza.
El sector importa anualmente madera procedente de todo el mundo por valor de 213.000 millones de pesetas. También se importa, por valor de 18.000 millones de pesetas anuales, la maquinaria para trabajar dicha madera, fundamentalmente de Alemania e Italia, aunque en los últimos años, los fabricantes españoles han conseguido exportar máquinas por valor de 9.000 millones, con un cliente especial: Estados Unidos.
Máquinas que reciclan los materiales utilizados en el sector del mueble, programas para diseño intuitivo de mobiliario, o maderas y tratamientos especiales son las principales novedades que se pueden ver en esta edición, además de mejoras en la maquinaria que se emplea en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sector mueble
- Rafael Blasco Castany
- Corcho
- Madera
- Ferias
- Comunidades autónomas
- Silvicultura
- Financiación autonómica
- Producción agrícola
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Establecimientos comerciales
- Economía agraria
- España
- Finanzas públicas
- Agricultura
- Finanzas
- Agroalimentación
- Administración pública
- Comercio
- Materias primas
- Industria