Del taller a Las Médulas
Del solitario trabajo de Rafael Alonso (restaurador de más de 50 cuadros de El Greco) a un proyecto colectivo como el de la Zona Arqueológica de Las Médulas, la Real Fundación de Toledo recordó ayer otra vez la importancia del trabajo, a veces colectivo y otras solitario, de quienes defienden el patrimonio histórico.De todos los galardonados, dos, la Fundación Juan March y Las Médulas, son premios de ámbito nacional, mientras los otros son premios destinados a personas cuyo trabajo está vinculado directamente con la recuperación de Toledo y su cultura. De la Fundación Juan March se destacó cómo desde su creación, en 1955, su objetivo ha sido "servir en aquellos campos o temas en los que se presentaban carencias, necesidades o expectativas no satisfechas por el Estado y por las demás instituciones públicas y privadas"; de la investigación de Las Médulas se quiso subrayar la importantísima contribución a la recuperación del pasado de la península Ibérica y a la conservación de un territorio que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, y que es un espectacular paisaje cultural, reflejo de un proceso histórico.
La Real Fundación de Toledo quiso así mostrar cómo el patrimonio está en cualquier rincón y que el trabajo para su recuperación sólo acaba de empezar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.