Del taller a Las Médulas
Del solitario trabajo de Rafael Alonso (restaurador de más de 50 cuadros de El Greco) a un proyecto colectivo como el de la Zona Arqueológica de Las Médulas, la Real Fundación de Toledo recordó ayer otra vez la importancia del trabajo, a veces colectivo y otras solitario, de quienes defienden el patrimonio histórico.De todos los galardonados, dos, la Fundación Juan March y Las Médulas, son premios de ámbito nacional, mientras los otros son premios destinados a personas cuyo trabajo está vinculado directamente con la recuperación de Toledo y su cultura. De la Fundación Juan March se destacó cómo desde su creación, en 1955, su objetivo ha sido "servir en aquellos campos o temas en los que se presentaban carencias, necesidades o expectativas no satisfechas por el Estado y por las demás instituciones públicas y privadas"; de la investigación de Las Médulas se quiso subrayar la importantísima contribución a la recuperación del pasado de la península Ibérica y a la conservación de un territorio que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, y que es un espectacular paisaje cultural, reflejo de un proceso histórico.
La Real Fundación de Toledo quiso así mostrar cómo el patrimonio está en cualquier rincón y que el trabajo para su recuperación sólo acaba de empezar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































