Costa señala que la operación no tendrá repercusiones para Hacienda
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, subrayó ayer que la operación de fusión entre el BBV y Argentaria tendrá un efecto fiscal neutro. "La situación va a ser exactamente la misma que antes de la fusión (...) La diferencia se encuentra en que será una única entidad la que ingresará los impuestos en función de donde realice las operaciones (...) Por tanto, nadie tendrá interés en desplazar operaciones de un lugar a otro porque el impuesto a pagar será el mismo", señaló el secretario de Estado.Costa resaltó que en el caso de entidades financieras los impuestos no se pagan en función de donde está ubicado el domicilio fiscal sino de dónde realizan sus operaciones de negocio. Añadió que los impuestos se pagarán siempre en función de la normativa del Estado, con lo cual, no existe, en principio interés fiscal en pagarle directamente al Estado o en pagar en Euskadi a las diputaciones forales. "Por ejemplo, si una entidad financiera tiene el 2% del negocio en Euskadi y el 98% en Madrid, el impuesto que se pagará, será el 2% del total a través del País Vasco, y el resto, al Estado", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.