_
_
_
_

EE UU rebaja los controles a las exportaciones de mandarinas

Los servicios de control de importaciones de alimentos de Estados Unidos han rebajadolos controles que hasta ahora realizaba a las exportaciones españolas de mandarinas a país norteamericano. Las administraciones española y estadounidense analizaron en su última reunión el plan de colaboración para el control de los resíduos de plaguicidas en las partidas de cítricos españoles, y acordaron de una parte disminuir el número de lotes a analizar y de otra la desaparición del documento de control. Según el Gobierno español, esta medida permitirá agilizar las exportaciones de mandarinas a EE UU, una campaña que acaba de iniciarse y en la que se prevé enviar unas 70.000 toneladas, frente a las 46.000 que se exportaron a aquel país el año pasado. Para controlar estos envíos, la semana pasada llegaron a Valencia dos inspectores del servicio fitosanitario de EE UU para proceder a la inspección, conjuntamente con los responsables españoles de Sanidad Vegetal.Por otra parte, las autoridades españolas y las de Nueva Zelanda negocian un documento sobre las condiciones fitosanitarias que deben reunir los cítricos españoles para poder ser enviados a este país. Según la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, los últimos contactos han sido "fructíferos", y auguran que a finales de año podrían iniciarse las exportaciones de naranjas a este país. España también negocia un acuerdo similar con Australia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_