La producción de cítricos en la zona mediterránea crece este año un 10%
La producción de cítricos en la zona mediterránea crecerá en la campaña 1999-2000 un 10% respecto a la anterior, hasta alcanzar los 17 millones de toneladas, según las previsiones realizadas por el CLAM, entidad que agrupa a los países productores de esta zona. España mantiene, a gran distancia, el liderazgo en la producción, con algo más de cinco millones y medio de toneladas.Italia, con tres millones de toneladas, Egipto, con casi dos millones y medio, Turquía con 1,7 millones de toneladas, Marruecos con 1,3 y Grecia con 1,2 millones de toneladas siguen a los productores españoles en volumen de cítricos. El resto de países está por debajo del millón de toneladas. Todos los países registran un ligero incremento respecto a la campaña 1998-1999. La zona mediterránea es la tercera gran productora mundial de cítricos, por detrás de Brasil (que produjo 20 millones de toneladas la última campaña) y de Estados Unidos (con 16 millones de toneladas).Por variedades, las naranjas siguen ocupando la primera posición en volumen producido. La previsión para la campaña que ahora se inicia es de cerca de 10 millones de toneladas, con protagonismo especial para la navel. Les siguen las mandarinas -especialmente clementinas-, con algo más de cuatro millones de toneladas y los limones con 2,7 millones de toneladas. Diciembre y enero son los meses en que se concentra la mayor parte de la producción citrícola europea. Las previsiones de exportación se sitúan en cinco millones y medio de toneladas, de las que cuatro y media son de mandarinas y de naranjas, y más de la mitad proceden de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.