_
_
_
_
MOLÉCULAS

Animales y alergias

El contacto regular con animales de granja en la infancia puede proteger a largo plazo contra las enfermedades alérgicas, según un estudio realizado en Austria y en el que participaron 2.238 niños de 8 a 10 años. El trabajo revela que los niños que viven en zonas ganaderas o granjas son tres veces menos sensibles a la fiebre del heno que los que habitan en ambientes no rurales (3,1% frente a 10,3%). En el caso del asma la diferencia es mayor (1,1% frente a 3,9%). El doctor Josef Riedler, director del estudio, señala que no se ha determinado la razón por la que unos niños desarrollan protección contra las alergias, aunque apuntó que una posible explicación "puede ser el desarrollo de la tolerancia inmune al estímulo Th1 y la supresión de las células Th2 al aumentar la exposición a los antígenos antimicrobianos en los establos y granjas".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_