Misión comercial guipuzcoana a Polonia
Diecinueve empresarios guipuzcoanos inician hoy un periplo comercial por Polonia con el fin de estudiar el mercado interior y establecer negocios en el futuro. Organizado por la Cámara de Comercio y la Diputación guipuzcoanas, el objetivo de esta expedición es "consolidar y aumentar" el nivel de exportaciones industriales desde Guipúzcoa a aquel país, que entre 1995 y 1998 se ha multiplicado por cuatro. El diputado de Economía, José Ramón Beloki, informó de que las exportaciones representan en esta provincia el 30% -medio billón de pesetas- del PIB, muy por debajo de la media europea (57%), por lo que "la internacionalización de las empresas guipuzcoanas requiere un impulso". En este contexto se sitúa la visita de los 19 empresarios a Polonia, un país catalogado por el director de la Cámara de Comercio, Félix Iraola, como "interesante" porque en breve se incorporará a la UE y está experimentando un crecimiento económico sostenido. Iraola afirmó que Polonia es uno de los destinos "más atractivos" para la expansión internacional. Su economía es "tractor de los países que pertenecieron a la órbita comunista", añadió. Guipúzcoa exporta a Polonia principalmente lavadoras, accesorios de vehículos, tejidos de algodón, automóviles para el transporte y maquinaria para trabajar cauchos y plásticos. Los responsables de las empresas, que operan en la banca, máquina herramienta, electrónica o instalaciones para hostelería, entre otras, se entrevistarán con representantes de las agencias de Desarrollo Industrial y de Inversión Extranjera y de la Cámara de Comercio polacas, y girarán visita a la fábrica Wrozamet, adquirida recientemente por Fagor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.