Ernest Borgnine y Kim Hunter lanzan sus 'oscars' contra el Hollywood actual

Ernest Borgnine y Kim Hunter, dos históricos poseedores de sendos oscars por sus interpretaciones en Marty y Un tranvía llamado deseo en la década de los cincuenta, hicieron ayer un ejercicio de añoranza para ensalzar el cine clásico y arremetieron con dureza contra la política de Hollywood. Ambos se encuentran en San Sebastián para "vender" la película Abilene, dirigida por Joe Camp III, que narra la historia de amor entre un anciano gruñón (Borgnine) y su cuñada (Hunter), quienes rompen un periodo de 50 años sin verse a raíz de la grave enfermedad que le sobreviene al marido de ésta.Abilene es, a juicio de ambos, una demostración de que "aún hay sitio en el cine para los actores veteranos", pese a que "la industria del cine actual sólo premia las escenas de guerra, los bombazos y las explosiones constantes", afirmó entre aplausos Borgnine. "En Estados Unidos", añadió el célebre carnicero enamorado de Marty, "todos piensan que esta película es maravillosa, pero no entra en el mercado porque en la historia de amor que se relata no aparece el sexo por ninguna parte".
Borgnine, a quien nadie le discutirá el mérito de arrebatarle el Oscar en 1955 a genios como Spencer Tracy, James Dean y Frank Sinatra, es el único superviviente de Grupo salvaje, y entre sus trabajos más memorables figuran El emperador del norte y La aventura del Poseidón. Hunter es una de las grandes damas del teatro de Broadway, que tuvo el privilegio de estrenar obras de Tenneessee Williams y Thorton Wilder, entre ellas la versión dramática de Un tranvía llamado deseo. En Abilene, medio siglo después, ambos reivindican el regreso a los "años dorados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































