_
_
_
_
47º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Banderas acude a Donostia por segundo año consecutivo

La claqueta anuncia que hoy comienza el rodaje de una nueva edición del Zinemaldia, nombre en euskera de festival. Esta vez, con un guión que ambienta 10 días de cine en el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal; con un director, Diego Galán, que reserva para Zabaltegi, la gran escena secundaria, un sabio equilibrio de calidad y grandes nombres. Antonio Banderas y su mujer, Melanie Griffith, grabarán hoy en San Sebastián con Crazy in Alabama (Locos en Alabama) una de las secuencias principales de la Zona Abierta. La presencia de Banderas en San Sebastián ha levantado gran expectación. Y eso que es su segundo encuentro consecutivo con el público donostiarra, que ya sació sus ansias de espectáculo en vivo en 1998, cuando asistió al estreno de La máscara del Zorro en pantalla gigante. Esta vez pisa suelo donostiarra en un nuevo papel, el de director de su mujer en Crazy in Alabama. El matrimonio protagonizará un singular encuentro familiar. Coincidirá con la madre de Griffith, la actriz Tippi Hedren, que ayer captó la atención de todas las cámaras a su llegada al hotel María Cristina. Hedren, en todo caso, no asiste a amparar la proyección de la opera prima de su yerno; su cita no está en Zabaltegi. La actriz participará en el homenaje que el festival dedica a Alfred Hitchcock, el maestro con el que alcanzó la fama, junto a Eva Marie Saint, otra de las musas del mago del suspense.

Más información
La llamada española al cine del mundo comienza hoy con pronósticos optimistas

Almodóvar

Con la presencia de Hedren, de Lawrence Kasdan y de algunos miembros del jurado comenzó ayer el goteo de estrellas, el mejor indicador de que el certamen echa a andar. Hoy llegará Pedro Almodóvar para recoger el galardón con el que la crítica internacional reconoce Todo sobre mi madre, y San Sebastián recibirá a Bertrand Tavernier, que preside el jurado de la sección oficial y que será honrado con una retrospectiva.

Todo, en una edición que proyecta en Zabaltegi Agnes Brown, la segunda película como directora de Anjelica Huston, que comparte el Premio Donostia con Fernando Fernán-Gómez y Vanessa Redgrave; en la edición de un certamen que pasa fuera de concurso La leyenda del pianista, de Giuseppe Tornatore; Le petit voleur, de Eric Zonca, y The Virgin suicides, la película con la que Sofía Coppola, hija del cineasta italoamericano, se estrena en la dirección. El engranaje está preparado, Galán se enfrenta a los últimos preparativos del reto que supone el traslado al Kursaal; en breve sonará la orden de comenzar a rodar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_