Denuncia contra Repsol-YPF por precios excesivos en la venta de gas
El organismo oficial de control del mercado del gas natural en Argentina, Enargas, ha denunciado al consorcio Repsol-YPF ante la Comisión de Defensa de la Competencia del país suramericano por abusar de su posición dominante en ese mercado al cobrar precios excesivos por el suministro de gas natural. Un portavoz de Repsol-YPF dijo ayer en Buenos Aires que la empresa aún no ha recibido la notificación oficial de esta denuncia.Según Enargas, el consorcio hispano-argentino, que controla el 61% de la producción local de gas natural, cobró precios en exceso de entre el 21% y el 28% por la provisión de gas. El organismo de control ha sugerido a la Comisión de Defensa de la Competencia que estudie la aplicación de una multa a la compañía controlada por Repsol.
En marzo pasado, la Comisión de Competencia argentina aplicó una multa de 109 millones de dólares (102,4 millones de euros, 16.400 millones de pesetas) a YPF por cobrar precios excesivos en la venta de gas licuado. La empresa apeló la sanción ante la Corte Suprema de Justicia argentina. La resolución del máximo tribunal aún está pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.