_
_
_
_
EL ÚLTIMO ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL MILENIO

El Apocalipsis y la "fatua"

- México. El Gobierno anunció ayer en una escueta nota oficial que "en México, el astro Sol se verá como de costumbre" y añadió que no existe "ninguna evidencia científica de que los eclipses estén asociados a desastres o catástrofes". La Iglesia cátólica aseguró que el eclipse no será el Apocalipsis y descalificó las afirmaciones de los profetas a las que catalogaron de "populismo pseudoreligioso". Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres han llevado a cabo una campaña tranquilizadora, pese a que el eclipse no se verá en el país.- Egipto. La máxima autoridad musulmana del país, el mufti Nasr Farid Wassel, lanzó ayer una fatua (decreto islámico) prohibiendo a los creyentes mirar hoy el Sol para no arriesgar la vista.

Más información
El gran espectáculo está hoy en el cielo

- Turquía. Pese a ser uno de los puntos ideales para observar el eclipse total por su duración y el buen tiempo, el temor a atentados terroristas en Turquía ha hecho cancelar sus reservas a numerosos turistas. Sólo 2.000 personas han elegido finalmente el territorio turco.

- Líbano. La milicia libanesa proisraelí anunció ayer que todos los puntos que unen la zona ocupada del sur del Líbano al resto del país serán cerrados desde las 11 horas locales (8 horas GMT) hasta el jueves por la mañana. Cientos de libaneses que utilizan estos puntos a diario se verán afectados por la medida.

- Túnez. Centenares de personas protestaron ayer ante las farmacias de la capital por la falta de gafas especiales. El cupo de gafas importadas de Francia y puestas a la venta en las famarcias fue de 50.000, cantidad que se agotó en tres minutos de venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_