_
_
_
_

Los ganaderos italianos bloquean Roma por las multas de la UE

Los ganaderos italianos vuelven a calentar el ferragosto con nuevos bloqueos de carreteras. Desde primeras horas de la mañana de ayer, unos 1.500 ganaderos del noreste del país, miembros de los temidos comités autónomos Cobas de la leche, bloquearon la Via Aurelia, uno de los accesos vitales a Roma, con una concentración de tractores que provocó colas de vehículos de hasta diez kilómetros de longitud.Los ganaderos protestan contra las multas impuestas en su día por la Unión Europea a Italia por exceder el cupo de producción lechera. Aunque el Gobierno italiano dice haber resuelto ya el problema gracias a que a Italia se le ha concedido un plus de producción de 600.000 toneladas, las sanciones impuestas por la UE correspondientes a los años 1995-96 y 1996-97 tienen que ser abonadas sin más dilación.

El monto total de las multas es de unos 52.000 millones de pesetas. Según el ministro para los Recursos Agrícolas, Paolo de Castro, la mitad de los afectados se enfrenta a facturas de no más de 4,2 millones de pesetas per cápita. La otra mitad deberá pagar cifras considerables, de 50 y hasta de 60 millones de pesetas. Los ganaderos se niegan a pagar alegando que la responsabilidad de lo ocurrido es enteramente del Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_