Julio Ortega gana el March Cencillo de novela breve con "Habanera"
El Premio Juan March Cencillo de novela breve fue concedido ayer a Julio Ortega (Perú, 1942) por Habanera (Bitzoc), un relato que busca construir un juego de reflejos de dos mundos emotivos ambientado en Barcelona, La Habana y Lima. "La mía es una pequeña novela sobre el mundo catalán", reseñó el autor, que ejerce como profesor de Literatura en Estados Unidos. Ofició de presentador del libro el cineasta chileno Miguel Littin, que se explayó en detallar el lenguaje y los ambientes de la novela corta del autor premiado. "Es una gran obra del exilio y del vagabundeo latinoamericano", explicó Littin. El jurado del premio, dotado con un millón de pesetas, estaba integrado por Valentí Puig, José Carlos Llop, Baltasar Porcel, Basilio Baltasar y Fernando G. Corugedo. El galardón honora a Juan March Cencillo, nieto del financiero Juan March, fallecido en plena madurez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.