Yussufi, la garantía
La probable permanencia del socialista Abderramán Yussufi al frente del Gobierno aparece como la garantía democrática del país. Yussufi tuvo su primer encuentro con el actual soberano hace un año, cuando Hassan II le presentó: "Éste es ami [expresión afectuosa] Abderramán", dijo dirigiéndose a su hijo. El tío Yussufi, veterano opositor de 73años y condenado a muerte en los sesenta por intentar derrocar al rey, iniciaba una nueva relación. Mantuvo desde entonces contactos periódicos con el príncipe, a quien consultaba las cuestiones de Estado. "Sidi Mohamed -confió a EL PAÍS un íntimo del primer ministro- está convencido de que Yussufi, a pesar de encontrarse enfermo, es la garantía del porvenir democrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.