Arriesgado y valiente
Claudio Rodríguez es una de las voces más personales e intensas no sólo de la generación del 50 sino del siglo que ahora acaba. Por algunas características de su poesía, Claudio Rodríguez debe encuadrarse dentro de esa generación de los años cincuenta a la que he aludido: es el suyo un lenguaje coloquial que está al servicio de temas y motivos cotidianos. Pero él supo elevar esos motivos a una trascendencia que es muy difícil de alcanzar. De todos los poetas de su generación, Claudio Rodríguez fue tal vez el más arriesgado y valiente. No tuvo miedo a levantar el vuelo lírico, y consiguió llevar la poesía a alturas admirables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.