_
_
_
_

Esperanza para Cuba

El embargo sobre Cuba vuelve con cambios. Un grupo del Senado encabezado por John Warner, republicano de Virginia, y Christopher Dodd, demócrata de Connecticut, apoya una enmienda para que se levanten las sanciones sobre venta de alimentos, medicinas y equipamiento sanitario El avance es modesto pero positivo, y debería ser aprobado. Las sanciones sobre Cuba se justifican con el argumento de que su levantamiento beneficiaría a un Gobierno dictatorial, no ala población necesitada. Castro lograría algún tipo de ventaja con un cambio en la política de Washington. Estados Unidos, negociando con la ayuda humanitaria, puede ser acusado de mantener una postura cruel. La decencia, no la alta política, dama por dejar de entorpecer el acceso de los cubanos a los bienes de consumo básicos. El principal argumento en el que se basa el embargo es que ayudará a terminar con el Gobierno de Fidel Castro. Pero 38 años puede considerar se un periodo de prueba suficiente, y los 38 años de sanciones de Estados Unidos no han logrado que Castro se vaya. (. . .) Sólo las naciones más dependientes se unirían en un frente anticastrista. La alternativa de corromper la ideología cubana mediante contactos personales y emisiones de radio y televisión también se puso en marcha. (. . .) Pero tampoco parece producir grandes efectos.

Fidel Castro sobrevive gracias a la simpatía internacional y al nacionalismo cubano, alimentado por la política americana. Sería mejor para Estados Unidos no hacer a los cubanos su vida más dura de lo que ya resulta (...).

24 de junio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_