Educación cierra el colegio español en Larache por poca rentabilidad
El Ministerio de Educación y Cultura ha resuelto cerrar definitivamente el colegio español de la ciudad marroquí de Larache por considerarlo "que no es rentable". El Colegio Luis Vives había reabierto sus puertas el año pasado, tras seis años de interrupción. La consejería de educación de la Embajada española en Rabat consideraba que la región de Larache sufre un decaimiento económico progresivo y que el colegio "es gravoso para las arcas del Estado español". Sin embargo, coincidiendo con la visita a Marruecos del presidente del Gobierno, José María Aznar, hace un año, Educación reabrió las matrículas, permitiendo así a 18 nuevos escolares, de ellos tres españoles, acceder a la enseñanza primaria. La consejería de Rabat presentó este año un informe al ministerio y éste decidio el cierre definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.