_
_
_
_
_

Grandes empresas se implican en operaciones para popularizar el uso de Internet en América Latina

La compañía Teléfonos de México (Telmex) anunció ayer en Nueva York la creación de una gran firma para ofrecer acceso a Internet en español. La empresa mexicana posee un 20% de Prodigy, uno de los principales proveedores estadounidenses de acceso a la red. "No existe Internet en español y nosotros queremos lograr eso", aseguró el director general de Telmex, Jaime Chico, ante un grupo de inversores. "No podemos ser Yahoo ni Excite pero queremos quedarnos con el mercado hispano en los Estados Unidos y México y donde se hable español", agregó.

La estrategia de Telmex será la de vender ordenadores con la conexión a Internet pagada de antemano. En su iniciativa deberá competir con algunos lugares de la red bien consolidados en el mercado latino, como Yahoo en español, Starmedia Network y la alianza entre America Online y el grupo venezolano Cisneros. Telmex también tratará de extender sus servicios de Internet en español en Puerto Rico y Guatemala, a través de las empresas que posee en estos países.

Por su parte, el grupo Globo, que es el más importante imperio de medios de comunicación de Brasil, anunció ayer la organización de un portal propio en Internet. Una dirección electrónica común dará acceso a los distintos lugares de Internet, que hasta ahora llevaban por separado sus estrategias dentro de la red mundial informática.

En paralelo con las iniciativas de estos grupos latinoamericanos, el portal ¡Olé! recordó ayer que acaba de hacerse presente en Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay, y anunció que próximamente se presentará en Argentina, México, Brasil y Estados Unidos. Este portal se considera a sí mismo como el mayor de Internet de habla hispana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_