Investigadores de EE UU logran reparar la médula espinal en ratas
Un equipo científico del Hospital General de Massachusetts (EE UU) ha logrado reparar en ratas de laboratorio una médula espinal seccionada, mediante la inducción del crecimiento de las neuronas situadas a uno de los lados de la herida. En su estado actual, la técnica no puede aplicarse a seres humanos, pero indica una vía experimental prometedora para lograrlo en el futuro.Muchas neuronas se reactivan para crecer después de sufrir un corte, pero las de la médula espinal no lo hacen, por razones desconocidas. Los numerosos intentos de reparar una médula seccionada mediante puentes físicos o sustancias químicas que estimulan el crecimiento neuronal han tenido hasta ahora poco éxito.
El equipo de Massachusetts lo ha logrado con un enfoque original: han inducido el crecimiento de la rama principal de los nervios, que recorre la médula, sin más que dañar una rama lateral. El fundamento teórico de la técnica dista de estar claro. El resultado se presenta en el último número de Neuron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.