_
_
_
_
EL 'CASO DEL LINO'

De 'Alicia en el País de las Maravillas' a Mark Twain

Ante las acusaciones contra altos cargos de Agricultura, que afectan a la ex ministra Loyola de Palacio, el PP ha esgrimido nombres de altos cargos socialistas que, supuestamente, también habrían recibidosubvenciones de la UE. Uno de los mencionados es el ex secretario de Estado de Economía, Manuel Conthe, actual vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial.Conthe ha contestado a las acusaciones con ironía: "Desde que leí Alicia en el País de las Maravillas, no había leído una noticia tan pintoresca", afirma en una carta dirigida a este diario. "Aparte de (humilde) funcionario, jamás he tenido ninguna otra ocupación profesional (salvo la de columnista en la prensa española), ni he recibido subvención de ningún género, ni agrícola ni de otro tipo (salvo una beca de investigación en la Universidad Autónoma en 1976). Por cierto, que en mi condición de consejero del Banco de España y alto cargo tuve que hacer en -creo recordar- 1995 y 1996 las oportunas declaraciones ante el Ministerio de Administraciones Públicas, absolutamente completas y fiables: no tendría el más mínimo inconveniente en que se hicieran públicas (a mí no se me olvidó ninguna sociedad patrimonial ni familiar, entre otras cosas porque nunca he tenido tales engendros). Puestos a elucubrar, la única explicación posible es que me hayan confundido con mi padre, Julián Conthe, titular de una finca en Almoguera (Guadalajara). Que yo sepa jamás ha cultivado lino. Como casi todas las explotaciones de la zona ha venido produciendo -hablo de memoria, en base a lo que he visto algún domingo, cuando nos hemos reunido en familia- cebada y girasol, productos que supongo subvencionados por la Política Agraria Común. También reforestó hace unos años varios cerros, gracias -creo recordar- a las ayudas establecidas por la Administración al efecto. Jamás tramité ni tuve que ver con tales ayudas. Mark Twain afirmó al ver publicada su esquela que "la noticia de mi muerte parece bastante exagerada". Relacionarme con las subvenciones al lino me parece más que exagerado, absolutamente surrealista".

Más información
Agricultura impulsó los pagos al lino

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_