_
_
_
_

Saramago publica en Granada una antología de su obra poética

El premio Nobel de Literatura José Saramago presentó ayer en Granada su libro Piedra de luna, una antología de poemas escritos a finales de los años sesenta, antes de que despuntase en la prosa, y de libros Poemas posibles (1966) y Probablemente alegría (1970). La obra, publicada por la editorial granadina Comares en la colección Guante Blanco, ha sido traducida por Fidel Villar y supervisada por Ángeles Mora.Piedra de luna tiene una larga historia, según contó ayer Villar, autor también del prólogo del libro. La idea de editar la poesía de Saramago en castellano surgió en 1986, durante una visita del escritor a Granada. Allí se habló de realizar una selección de sus poemas y publicarlos en una obra que sirviese para su divulgación en España. Han tenido que transcurrir 13 años y un premio Nobel para que la antología viese la luz. "Me ha llevado 24 años llegar a la conclusión de que quizá sí soy poeta", afirmó ayer Saramago.

Piedra de luna recoge 59 poemas y un madrigal, además de una selección de columnas periodísticas que Saramago escribió en la prensa de la época. "Poemas y artículos periodísticos", explicó Villar, "nos muestran los asuntos que ya le interesaban entonces y que después Saramago desarrollaría en sus novelas a lo largo de los años".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_