El plan alemán

El plan para los Balcanes que ha estado elaborando la presidencia alemana de la UE busca, desde un "enfoque regional", el objetivo de estabilizar a "medio y largo plazo" la Europa del sureste. Parte de la definición de esa novedad que introduce el Tratado de Amsterdam, que es el establecimiento de una "estrategia común" de la UE, pero añadiendo otros elementos:-Un pacto de estabilidad para la zona que, bajo los auspicios de la OSCE, llevaría a acuerdos bilaterales, multilaterales e internos de los países como los que en el pasado han firmado Hungría y Rumania u otros para desactivar los problemas planteados por la existencia de minorías étnicas.
-Impulso a la democratización, la prosperidad y la cooperación regional.
-Convocatoria de una conferencia internacional, con una apertura de alto nivel, para lanzar un proceso de estabilización de la zona a largo plazo. Llevaría a una resa redonda regional y a foros especializados por temas. -Medidas de control de armamentos.
-Cooperación interinstitucional, pues participarían la OTAN, el Consejo de Europa, las Naciones Unidas y las instituciones financieras internacionales. La Unión Europea y la OSCE serían los principales protagonistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































