Alemania busca una iniciativa del Grupo de los Ocho
Rusia se mostró mucho más cauta que Alemania a la hora de interpretar los resultados de una reunión de altos funcionarios de los países del G-8 (los siete países económicamente más desarrollados y Rusia), que se celebró ayer en Petersberg, en las afueras de Bonn, para preparar una reunión sobre Kosovo de ministros de Exteriores.El Gobierno alemán, cada vez más presionado por la opinión pública, quiere que los ministros del G-8 se reúnan esta semana para perfilar -si madura el consenso- una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de la delegación rusa, el viceministro de Exteriores Alexander Avdeiev, insistió en que la OTAN debe interrumpir sus bombardeos sobre Yugoslavia para que la situación en Kosovo pueda resolverse políticamente. En unas declaraciones a la agencia Itar-Tass, el funcionario dijo que la OTAN se ha "atascado" en las decisiones que sirven de base para el ataque y acusó a los países participantes de querer "involucrar a Rusia en lo que hacen".
El portavoz de Exteriores alemán, Martin Erdmann dijo que habían logrado "un importante grado de coincidencia en todos los puntos relevantes". Según el funcionario, Rusia había mostrado que quiere estar entre los que diseñen una solución política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.