Las multinacionales Nestlé y Unilever prescinden de los alimentos transgénicos
Unilever y Nestlé, dos de las mayores multinacionales alimentarias del mundo, y Tesco, principal cadena británica de supermercados, han decidido prescindir de los alimentos transgénicos. El trío ha colaborado para ello con Greenpeace, que les ayudará a buscar ahora materias primas sin modificación genética para sus productos.El Gobierno laborista de Tony Blair, por el contrario, sigue apoyando a la industria de la biotecnología, "capaz de generar unas cosechas sumamente valiosas en el terreno económico" . La frase es de Jack Cunningham, el ministro que preside el comité gubernamental encargado de coordinar todo lo relativo a los alimentos genéticamente tratados. Según él, los posibles riesgos sanitarios derivados de su consumo deben ser analizados, "pero la ciudadanía se ha dejado arrastrar por la histérica reacción de la prensa".
Para Unilever, Tesco y Nestlé, sin embargo, la opinión del consumidor constituye su principal baremo comercial. En el caso de las dos primeras firmas, el descenso de las ventas de las marcas propias, unido al aumento de las quejas de sus clientes, ha bastado para que retiraran los alimentos de sus estanterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.