_
_
_
_

Nacen en Japón dos terneros clonados con células del calostro de vacas

Dos terneros clonados con células extraídas del calostro de sendas vacas lecheras nacieron la semana pasada en Japón, anunciaron ayer fuentes del Ministerio de Agricultura nipón. El calostro es el líquido segregado por la glándula mamaria durante los días posteriores al parto.

Los nacimientos se produjeron en el laboratorio de la empresa de productos lácteos Yukisirushi, al norte del archipiélago. Otra vaca que quedó preñada con las mismas células abortó.

Un grupo de científicos del instituto de investigaciones Tomakomai, dependiente de la empresa láctea, extrajeron en mayo del año pasado las células reproductoras presentes en el calostro.

El siguiente paso fue trasplantar las células en óvulos no fecundados. Después, tras dos meses de incubación, los investigadores introdujeron las células en los úteros de las tres vacas.

El método, inocuo para las vacas, se considera que puede reducir los riesgos de infección bacteriana y servirá para duplicar la producción de leche.

El Ministerio de Agricultura informó la semana pasada de que 66 terneros clonados en Japón habían sido vendidos para consumo. Desde 1990, se han clonado 461 para obtener una carne de mejor calidad. El ministro apareció en televisión consumiendo carne de ternero clonado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_