Los productores de fruta barajan acciones judiciales contra Yoplait
Sodiber, productora de los yogures Yoplait, retirará a partir del lunes su última campaña de publicidad, que los productores consideran denigra la fruta fresca, pero ni pedirá disculpas públicas ni realizará una reparación publicitaria como le exige el sector hortofrutícola. A los productores sólo les resta, tras conocer la respuesta de la compañía láctea, denunciar a Sodiber por los daños y perjuicios ocasionados por la campaña. Sodiber dio a conocer su postura durante una reunión celebrada ayer en Madrid, a la que asistieron representantes de Intercitrus, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), la interprofesional de la fruta dulce y la Asociación de Vendedores Detallistas de Madrid. Una portavoz de Intercitrus dijo que la productora láctea sólo accedió a retirar los anuncios, pero no permitió que se trataran, tan siquiera, el resto de reivindicaciones. "Sólo quedan acciones de tipo jurídico", agregó la citada portavoz. Los productores frutícolas se reunirán la semana próxima para decidir qué tipo de acciones emprenden contra Sodiber. De iniciarse el proceso judicial, los productores y distribuidores de fruta fresca solicitarán una reparación económica a los responsables de la campaña publicitaria al considerar que ésta menosprecia las propiedades de la fruta fresca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.