Aguas saladas
Jesús de Polanco, presidente del Grupo Santillana, acudió ayer a Conrad para explicar la necesidad de nadar de Manuel Vicent en las aguas literarias del Mediterráneo. "Decía Conrad que de todo se puede encontrar en las aguas saladas, y es una feliz confirmación de ello que Vicent haya encontrado en el mar la inspiración para componer una hermosa historia". "Vicent representa en este país mucho para todos nosotros", continuó De Polanco; "ha cultivado el humor, ha hecho crónica de sus viajes, ha sido cronista parlamentario y como novelista, no sólo ha trabajado la mitología de su mar, el Mediterráneo, sino que ha sido rabiosamente contemporáneo, sin perder por ello su magisterio para narrar los símbolos -el viaje, la muerte, la lucha por la vida, el misterio- que son consustanciales con la cultura de la que proviene".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.