Galdakao suprime la oferta de esterilización para las mujeres que quieren abortar
El Hospital de Galdakao ha decidido suprimir a partir de ahora la posibilidad de practicar una ligadura de trompas a las mujeres que acudían a abortar. La decisión se ha adoptado tras las quejas de colectivos contra el sida ante el Ararteko, en las que planteaban que, en el caso de mujeres seropositivas, se condicionaba la interrupción del embarazo a la esterilización. El director médico de Galdakao, José Enrique de la Puerta, negó ayer que haya existido este condicionamiento y justificó la nueva medida adoptada "para evitar equívocos". La polémica surgió el pasado mes cuando el hospital negó la interrupción del embarazo a una mujer seropositiva que no quiso someterse a la esterilización. Los grupos de lucha contra el sida anunciaron ayer que presentarán una denuncia contra la dirección del centro por discriminación. PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.