Arreglos en el Zadorra
De los estudios realizados en los últimos años sobre el área de Salburua han derivado proyectos concretos, principalmente dirigidos a elaborar planes contra las riadas que a menudo inundan los extrarradios de Vitoria. Uno de los más importantes ya está en marcha. Permitirá enviar parte del caudal de dos ríos Santo Tomás y Errekaleor, que atraviesan los humedales, hasta el río Alegría, afluente del Zadorra. Además de evitar crecidas, se podrá controlar en todo momento el nivel del agua de las lagunas. El próximo gran paso consistirá en corregir el curso del Zadorra en los 12 kilómetros por los que atraviesa el término municipal de Vitoria. No se trata de actuar sobre todo el cauce, sino solamente en puntos concretos, en los lugares más conflictivos. De este modo, se tratarán de corregir las deficiencias de anteriores proyectos, en los que se pretendía actuar sobre todo el cauce del río y que quedaron descartados por el rechazo de los grupos ecologistas y del propio Ayuntamiento vitoriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.